El sitio web de un escritor


@ www.hitreach.co.uk
Un buen sitio web, o un sitio web completo y útil debería contener diferentes secciones que hicieran posible el acercamiento del lector al autor y sus obras literarias publicadas. La primera página del sitio web podría contener la imagen de la última novela publicada, algún texto promocional y, si se desea, un vídeo promocional, al igual que citas de otros escritores que han realizado reseñas sobre el libro, con fin de dar valor al libro y de ese modo, legitimarlo.

Incluiría también una sección en la que existiera información biográfica sobre el autor. Por otra parte, resulta interesante e importante incluir una sección con las novelas publicadas y sus respectivas ediciones, con información sobre el precio de la novela, la edición y un enlace que dirija al lector a su posible compra. En la misma línea, el sitio web podría contener una página en la que se presentaran reseñas críticas del libro, artículos en prensa que hablan sobre el autor o sus libros y noticias relacionadas con su obra de arte en general a la vez que noticias que mantengan al lector al tanto sobre sus charlas, firmas de libros (si existen), y sus novedades en cuanto a publicaciones de libros, etc.


También considero que es útil incluir al menos el primer capítulo de cada libro que tenga publicado el autor, puesto que eso podría enganchar al lector a la lectura y por tanto, acercaría mucho más al lector a la posible compra del libro. Y, si se desea, otro punto importante podría ser ofrecer a los lectores poder comprar el libro firmado por el propio escritor. De este modo podrían incrementarse las ventas y sería sin duda un plus.

Del sitio web no deben faltar los enlaces que redirijan a las redes sociales, y también, el sitio web debe facilitar un formulario de contacto o un correo electrónico y mucho más si se trata de un sitio web de un escritor que se ha autoeditado/publicado.
Si el escritor desea tener su propio blog incluido en su sitio web, se puede insertar dentro del mismo, además, esto ayudaría a crear un vínculo lector – escritor mucho más sólido, puesto que el lector conocería al autor desde otros puntos de vista, desde unos puntos de vista, igual más humanos y más alejados de la literatura y más cercanos del escritor-persona, ya que el blog suele tener un carácter más personal.

El sitio web es una herramienta que ayuda a mantener un vínculo estrecho entre autor-libro-lector, es un paratexto del propio libro, una forma más de promocionar tanto el libro como a su propio autor y es por ello que considero que debería cuidarse al máximo puesto que es la carta de presentación oficial en la red, un modo sencillo, rápido y eficaz que permite promocionar el libro y por ende a su escritor sin mucha inversión.

P.S. la imagen que acompaña el artículo no es un simple ornamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario